Encuentra el que mejor se adapte a ti
¿Conoces los tipos de audífonos que existen?
¿Conoces los tipos de audífonos que existen?
Si sufres de sordera, este tema es para ti. Te explicaremos el concepto de audífono, sus tipos, precios y mucho más.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre los audífonos para sordos.
Existen tres tipos básicos que se distinguen por su tamaño, por la forma de colocarlos en la oreja y por el grado
de amplificación del sonido. A continuación, te los presentamos:
adaptación abierta
Retroauriculares (RIE)
Son un nuevo tipo de audífono BTE de adaptación abierta de tamaño pequeño. Constituyen una excelente opción si has perdido la audición de forma parcial o completa y es apto para todas las edades. Incluso son una buena alternativa si sufres de acumulación de cera en el oído, ya que son más resistentes a este tipo de sustancias.
Están compuestos de un plástico duro, se colocan detrás de la oreja y se pueden conectar a un molde de oreja. Para colocarlo solo tienes que insertar un tubillo estrecho dentro del canal auditivo.
Para una pérdida leve y/o severa
Intrauriculares (ITE)
Intrauriculares (ITE)
Este tipo de audífonos no son recomendados para los niños. Ellos necesitan que se les cambie con frecuencia el estuche, puesto que sus orejas están en pleno desarrollo. Se usan cuando existe una pérdida de audición que va de leve a severa.
Está hecho de un plástico duro y sus componentes electrónicos se encuentran en un estuche. Algunos de estos audífonos pueden traer accesorios adicionales instalados, como por ejemplo el sistema de bobina telefónica. Este tipo de sistema te permite escuchar las conversaciones telefónicas de forma más sencilla.
EXISTEN DOS ESTILOS: ITC Y CIC
De canal auditivo
De canal auditivo
Se insertan dentro del oído y vienen en dos estilos: Los intracanales (ITC), que se hacen a tu medida y los insertados completamente en el canal (CIC) que están prácticamente ocultos dentro de este.
Ambos tipos se utilizan en casos de pérdida auditiva leve a moderadamente severa. Son de tamaño pequeño, lo que dificulta ajustarlos y quitarlos. Además, tienen menos espacio para las pilas y otros accesorios. Al igual que el anterior, no son recomendados para los niños pequeños ni para las personas que sufren de pérdida de audición de severa a profunda.
Nuestros clientes
¿Qué dicen de nosotros?
«Recomendado 100%»
Profesionalidad, calidad y trato maravilloso. Asesoramiento y flexibilidad según cada caso. Seguimiento y control individual para que la adaptación y uso sea efectivo y satisfactorio. ¡Recomendado 100%!
Lidia R. Hdez.
«Trato amable y muy profesional»
La recepcionista nos atendió muy bien. Mi madre está contenta con la compra. Recomendable.
David Olmos
«Muy recomendable»
Quedé muy satisfecho con el asesoramiento útil y competente para mi problema auditivo. Allí compré un excelente dispositivo Signia. La tienda es muy recomendable.